Juez da arresto domiciliario a Jaime Rodríguez “El Bronco” por su estado de salud

En una audiencia, el Juez modificó dicha medida cautelar al argumentar el estado de salud que presenta el exgobernador, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León.

Juez da arresto domiciliario a Jaime Rodríguez "El Bronco" por su estado de salud

Ciudad de México.- Un Juez de Control cambió la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario del exgobernador de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía.

Durante una audiencia celebrada este jueves de manera virtual, el Juez modificó dicha medida cautelar al argumentar el estado de salud que presenta el exgobernador, quien fue sometido a una segunda cirugía de colon el pasado 28 de mayo.

Sin embargo, el exmandatario estatal permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en las elecciones de 2018.

El pasado 30 de mayo, el estado de salud de Jaime Rodríguez Calderón fue reportado como delicado después de la segunda cirugía de colon a la que fue sometido.

El excandidato presidencial “se encuentra en condiciones de salud inestables”, según reportaron a través de un boletín informativo difundido en las redes sociales del político mexicano.

Después de la cirugía de colon que se le practicó, “El Bronco” actualmente utiliza oxígeno suplementario, una sonda nasoástrica y un catéter venoso central.

“Su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral [líquido en los pulmones], con tendencia a la consolidación”, detalló el comunicado.

Ante la presencia de este derrame, se sugiere que Jaime Rodríguez se encuentra en etapa inicial para desarrollar un cuadro de neumonía.

“El Bronco” se encuentra internado en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, donde fue llevado desde el Penal de Apodaca, donde había estado recluido.

El 11 de abril, el Juez de Control Eduardo Hoyuelas Orozco vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía.

Luego de una audiencia de más de 10 horas, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción pidieron formalmente vincular a proceso al exgobernador de Nuevo León.

Además, a Rodríguez Calderón se le acusa de haber confiscado bienes de un particular sin indemnización, refiriéndose a la requisa de la Ecovía que pertenecía al empresario del transporte Abelardo Martínez, de Transporte Tecno Ecológico.

La Ecovía -de 30 kilómetros de recorrido y 80 unidades- fue requisada en octubre de 2016 al considerar que “El Bronco” prestaba un deficiente servicio de transporte.

Con información de Sin Embargo

x

Check Also

Aprueban subsidios, presupuestos, pensiones y gastos funerarios en Sesión de Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

Aprueban subsidios, presupuestos, pensiones y gastos funerarios en Sesión de Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de este martes, el cuerpo ...