Juez federal regresa instituto educativo a legítimos dueños

Juez federal regresa instituto educativo a legítimos dueños

  • La entrega de las instalaciones del IESCH Tuxtla, se ha realizado en un ambiente de orden y con estricto apego a derecho.

“Despidos injustificados, incremento de colegiaturas, transporte escolar gratuito y demás anomalías serán arregladas”, destacó Emilio Salazar Narváez

Henry Sánchez

Por las acusaciones de cometer los delitos de simulación, despojo y falsificación de documentos para apoderarse al parecer ilegalmente del inmueble que alberga al Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Federico Luis Salazar Farías, cuenta con dos órdenes de aprehensión, pero al tener un amparo ha podido permanecer libre y evadir la justicia.

En entrevista, el contador Emilio Salazar Narváez, dio a conocer que una vez aclarado y además de darle seguimiento a los términos legales, la entrega de las instalaciones del IESCH Tuxtla, se ha realizado en un ambiente de orden y con estricto apego a derecho.

Y es que, se supo a través de redes sociales, donde circulaba el documento oficial, que un Juez de la Ciudad de México, autorizó la entrega de las instalaciones del IESCH, misma que fue notificada a todas las autoridades del Estado, para prestar auxilio y abstenerse de utilizar cualquier acto que obstaculizara dicho procedimiento.

Juez federal regresa instituto educativo a legítimos dueños

Una de las órdenes de aprehensión en contra de Federico Salazar, fue resuelta en el Juzgado 7º. Penal de Delitos No Graves, en la Ciudad de México, el 14 de Marzo del 2017.

Así mismo, se dio a conocer que en los 3 meses que Federico Luis y Julio Andrés Salazar Farías, tuvieron en poder el instituto educativo, la hicieron un “club social familiar” en donde, hermanas, hermanos sobrinas se asignaron sueldos quincenales “jugosos”, pero sin mover un solo dedo.

Ante todas estas anomalías, se dará un seguimiento legal hasta quedar completamente concluido este episodio en la “cuna de líderes”, además, que Salazar Narváez resaltó que todos los abusos y anomalías serán restablecidas en la institución.

Por ello pido a la sociedad y comunidad estudiantil que nos tengan paciencia y confianza, todo volverá a la normalidad para seguir dando un servicio de educación de calidad”

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...