Lamentan despido de policías en algunos municipios

Lamentan despido de policías en algunos municipios

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, lamentó que algunos Ayuntamientos del estado “estén despidiendo a policías, por cuestiones que no son competentes a su labor”.

“Es importante reconocer el trabajo de los policías que llevan un examen de control de confianza para poder tener una plaza, hombres que día con día se esfuerzan para capacitarse, en salir adelante, y que salvaguardan la vida de las y los ciudadanos de todo Chiapas”, dijo.

Consideró importante mantener los cuerpos policiacos y que no se les vea como una moneda de cambio laboral por un tema de campaña, ya que esto provoca un decremento en materia de seguridad en los municipios, “por eso exhortó a los presidentes municipales, que sigamos capacitando a nuestros presidentes municipales, fortaleciendo la seguridad pública para tener mejores resultados”.

Ricci Diestel, destacó el apoyo que ofrece la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para coadyuvar con los municipios como lo ha venido haciendo, “reconocer que nuestro gobernador ha fortalecido a cada uno de los municipios, entregándoles patrullas, uniformes, para fortalecer la seguridad de Chiapas”.

Llamó a los presidentes municipales que no participan activamente en las mesas de seguridad en coordinaciones regionales de la construcción y la paz, y seguridad de Chiapas, para que haya una mejor coordinación, con el objetivo de tener mejores esfuerzos y brindar mayor seguridad a los chiapanecos.

Por último, invitó al presidente municipal de San Cristóbal, cumpla su compromiso de campaña, de contar con una Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que permitan mayor derrama económica en el ramo de seguridad.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...