Lanza SMAPA 1er. Concurso infantil de creación de video “Cuidemos el agua”

La finalidad es generar conciencia, así como fomentar el cuidado y uso responsable del agua.

Podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años de edad que residan en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Lanza SMAPA 1er. Concurso infantil de creación de video “Cuidemos el agua”

Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del agua para la vida en el planeta, así como para fomentar el cuidado y uso responsable del vital líquido en las nuevas generaciones, el SMAPA, a través del Área de Cultura del Agua, lanzó la convocatoria del 1er. Concurso Infantil de creación de video “Cuidemos el agua”, donde podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años de edad que residan en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La dinámica del concurso consistirá en que los participantes graben un video con una duración máxima de 1 minuto, en formato horizontal, donde plasmen o den a conocer recomendaciones y/o ejemplos de cómo cuidar el agua, en las actividades cotidianas realizadas en casa o en la escuela.

Las tomas del video deberán ser originales, es decir no obtenidas de internet, no debe llevar música comercial (sujeta a derechos de autor), tampoco debe llevar marcas de agua de ninguna aplicación, y la narración del video la deberá realizar el niño o niña participante. Para la realización del video se pueden utilizar los formatos como mini documental, entrevista, recomendación, encuesta, video reportaje y Vlog.

Los trabajos (videos) deberán enviarse a la página Oficial de Facebook “SMAPA Tuxtla”, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), a través de mensaje privado (Inbox o Messenger). Es importante precisar que, para validar la participación del menor, el padre o tutor debe llenar y enviar, vía Inbox/ Messenger de Facebook, una Carta Responsiva.

Los videos recibidos estarán sujetos a revisión y aprobación; luego de este filtro, se publicarán en la página de Facebook del SMAPA. Los trabajos de los participantes podrán ser enviados desde el momento de la publicación de la convocatoria del 1er. Concurso Infantil de creación de video “Cuidemos el agua”, hasta el 29 de Abril de 2022.

Ganará el video que logré más “Me Gusta”, exclusivamente en la publicación del video en la cuenta oficial del SMAPA en Facebook: SMAPA Tuxtla. Se premiará a los tres primeros lugares, respectivamente con un drone, una cámara deportiva y un set de tripié con luz y micrófono. Los ganadores se darán a conocer, el 30 de Abril de 2022, a través de la página de Facebook.

En SMAPA, como Organismo Operador de agua en Tuxtla Gutiérrez, seguimos implementando estrategias de concientización sobre el gran valor del cuidado del agua y de nuestros recursos naturales, buscando heredar a las nuevas generaciones de tuxtlecos, una mejor ciudad Capital.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...