Leve repunte en módulos de vacunación de SCLC

Leve repunte en módulos de vacunación de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que las autoridades de Salud anunciaran la estrategia de vacunación 2+1, los módulos de vacunación instalados en esta ciudad mostraron un leve repunte, en comparación con la semana pasada que lucieron prácticamente vacíos.

El módulo principal se encuentra en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, donde los Siervos de la Nación informaron que ha llegado un poco de gente con la estrategia que han realizado las autoridades sanitarias y esperan que hasta el 16 de julio una mejor respuesta de la ciudadanía.Leve repunte en módulos de vacunación de SCLC

Contaron también que muchos ciudadanos se han ido molestos, ya que varios menores de 40 años, han llegado a buscar a quienes van a vacunarse, juntar a dos y así conseguir el beneficio de la inmunización.

“Detectamos esa situación y con mucha pena no los podemos vacunar, el requisito para obtener el beneficio, que no es una promoción de 2×1, es traer a dos personas mayores de 40 que no se hayan vacunado, de lo contrario la estrategia no va funcionar y el objetivo es convencer a quienes no quieren vacunarse”.

Señaló que esto se debe a confusiones de los ciudadanos, pero la finalidad es promover la vacuna, “por eso tienen que traerlos, no buscarlos acá”. Asimismo, dijo que la vacuna que se está aplicando es la Astra Zeneca, en la primera dosis y la segunda se proporcionará a principios de septiembre”.Leve repunte en módulos de vacunación de SCLC

Los siervos de la nación recomiendan darse de alta en el sistema y llevar impreso el folio, de lo contrario el proceso puede ser más tardado, ya que ellos hacen ahí el registro con la Curp que viene en la misma credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, informaron que para el caso de los extranjeros de preferencia deben ser radicados en la ciudad, esto por la aplicación de las dos dosis, es decir, si están de paso pueden ser vacunados, pero el problema será la segunda dosis que debe ser del mismo laboratorio, ya que de diferentes está contraindicado. Los extranjeros deberán llevar su pasaporte o solicitar la Curp especial para ellos.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...