Liberan a 5 tras ser retenidos por presunto homicidio

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La aparición de dos personas fallecidas en una bodega de abarrotes, desencadenó la retención de 5 de personas en Molino Los Arcos, quienes fueron señalados por homicidas, lo que generó la intervención de elementos policiacos para liberarlos, ya que estuvieron a punto de ser linchados.

Los retenidos fueron señalados de secuestrar y asesinar a dos personas, entre ellos el propietario de un negocio de abarrotes. Elementos de seguridad acudieron al lugar pero no pudieron ingresar, pues los colonos habían retenidos a cinco personas implicadas al parecer en un asesinato.

En un video que circuló sobre los hechos, se puede ver como dos personas se encuentran amarradas de pies y manos con cinta de aislar, e incluso uno con los ojos talados, manchados con sangre, sin signos vitales, quienes al parecer fueron asaltados por choferes y ayudantes de quienes surten mercancía.

Fuentes policiales indican que los representantes de la colonia, señalaron a los retenidos de estar ligados a hechos delictivos, donde el propietario de una bodega y un trabajador perdieron la vida, por lo que habían tomado la decisión de juzgarlos mediante usos y costumbres, por los hechos ocurridos.

Y es que según los vecinos, al percatarse del presunto secuestro y asesinato, se dieron a la tarea de buscar a presuntos culpables, logrando la retención de Ubilber “V” de 44 años Originario de la Colonia los Pájaros de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba una lesión por arma de fuego en la pierna Izquierda, al parecer que le propinaron cuando intento darse a la fuga.

Otro de los retenidos dijo llamarse Virgilio “M” de 53 años Originario de la Colonia Real del Bosque Tuxtla Gutiérrez con golpes en su anatomía y lesión en la Nariz; Juan Antonio “G”, de 30 años originario de la Colonia el Jobo Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba una lesión de arma de fuego en ambas piernas y frente lado Izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR:  FGE cumple orden de aprehensión por pederastia agravada, en La Concordia

En tanto que Raúl Natanael “G” de 39 años originario de la Colonia la Saye Tuxtla Gutiérrez y Genaro “F” de 43 años originario de la Colonia Plan de Ayala Tuxtla Gutiérrez, todos fueron rociados con gasolina y estuvieron a punto de ser linchados, pero rescatados por elementos policiacos tras un forcejeo pues la multitud no permitía que fueran llevados.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar el móvil de los hechos. Se supo que los fallecidos fueron levantados por sus familiares y no permitieron se les realizara la necropsia de ley, y solo le darían cristiana sepultura.

x

Check Also

Esta pareja casada durante 70 años ya tenía fecha para recibir la vacuna, pero murieron por covid-19 antes de la cita

Dick Meek, falleció a sus 89 años como víctima del Covid-19, al igual que su ...