Liberan a pastor detenido en Mitzitón

Liberan a pastor detenido en Mitzitón

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A unas horas de que pastores evangélicos realizaran una marcha, Alejandro Jiménez Jiménez, evangélico de Mitzitón fue puesto en libertad, luego de que no hubieron pruebas suficientes para inculparlo.

En su cuenta de Facebook, Esdras Alonso González, líder de la congregación Alas de Águila-Ejército de Dios, publicó: “La FGR dejó en libertad al pastor Alejandro Jiménez Jiménez por falta de elementos de prueba ; gracias a Dios; las iglesias; a las organizaciones sociales. La fe no debe ser perseguida en Chiapas. Presidente Obrador necesitamos una mesa federal”.

En entrevista vía telefónica confirmó la libertad del pastor evangélico y agradeció que las autoridades hayan actuado conforme a derecho al no haber elementos, pero aseguró que la marcha dejó demostrado existe unidad entre Organizaciones Evangélicas, y que ante cualquier hecho están preparados para realizar acciones de protesta.

Unas horas antes, los pastores que marcharon en San Cristóbal, habían dado un plazo de 72 horas a las instancias de Gobierno para liberar al pastor Alejandro Jiménez Jiménez, detenido el pasado fin de semana en la comunidad de Mitzitón tras un fuerte operativo, ya que de lo contrario iniciarían una jornada de lucha más radical como bloqueo carreteros.

Fueron unas 300 personas quienes partieron una marcha de las afueras del Palacio de Justicia caminando hasta el Mercado José Castillo Tielémans, posteriormente regresaron a la plaza Catedral donde Domingo López Ángel, presidente del Consejo de representantes Indígenas de los Altos de Chiapas (Criach) dijo que son gente de paz y tranquilidad, “pero si las autoridades no liberan a Alejandro Jiménez, iniciaremos otras acciones como bloqueos carreteros”. Horas más tarde el pastor Jiménez Jiménez fue liberado.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...