Liberan a personas retenidas en Chanal

Liberan a personas retenidas en Chanal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Cándido y Pablo Gómez Méndez fueron liberados luego de permanecer retenidos durante varias horas en la comunidad La Mendoza municipio de Chanal, donde tuvieron que intervenir delegados de gobierno, autoridades municipales y de la Fiscalía Indígena.

Ellos fueron retenidos por la problemática de tierras que mantiene con sus mismos familiares y gracias a los trabajos de diálogo del ayuntamiento de Chanal y Delegación de Gobierno, no pagaron la cantidad de 100 mil pesos que le solicitaban.

Cándido y Pablo fueron retenidos ya que ellos han hecho denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente, porque no quieren ceder la parte de tierras que les corresponde porque existe deforestación de las personas que se han apoderado desde hace 7 años.

Y es que son más de 4 ocasiones que han llamado a diálogo y ante la omisión de Pedro Gómez López y Alfredo López Méndez, optaron por hacerlo por la vía legal, que fue lo que les molestó, y por eso ahora piden la intervención de las autoridades.

Para que no quede impune el delito de privación a la libertad, pidieron castigo a los autores intelectuales de los hechos, principalmente para Pedro Gómez López, quien encabezó los hechos.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...