Categorías
Noticias de Chiapas

Liberan a retenido en Oxchuc

Liberan a retenido en Oxchuc

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El párroco de la iglesia de Santo Tomás en el Municipio de Oxchuc, fue quien recibió a un sujeto que se encontraba retenido por pobladores, luego de que le decomisaran armas y le dieran una golpiza.

El sujeto responde al nombre de José Alberto López Gómez, quien fue retenido el pasado miércoles, y quien tras ser golpeado, los pobladores le decomisaron un arma de fuego y cartuchos, confesando pertenecer a un grupo organizado denominado “Lucha y Libre”.

Fue una comisión de personas quien hizo la entrega y por ahora mantienen el control en la presidencia municipal y se sabe son seguidores de quien dice ser presidente concejal, Hugo Gómez Sántiz.

Al entregar al sujeto, dijeron mostrar la disposición política que tiene con la Secretaría General de Gobierno. El sujeto fue entregado en manos del párroco de Oxchuc a la fiscalía de Justicia Indígena, y estos a su vez a sus familiares en la comunidad de Buena Vista, sano y salvo, esto además tras la intervención derivado de denuncias hechas por familiares quienes reclaman justicia y castigo a tales vejaciones.

“Él ya confesó, de que fue enviado por Alfredo y Enrique quien iba entrar como presidente, pero como no sabíamos cómo mesa, de repente se va trasladar a San Cristóbal, son ordenes del presidente, pero ya platicó con la gente, con todo lo que dijo, él ya sabrá que va decir”, se escucha en uno de los videos que circula en redes sociales.