Libros digitales una opción ante altos costos editoriales

Libros digitales una opción ante altos costos editoriales

Félix Camas

San Cristóbal de Las casas.- Ante la falta de apoyo de instituciones para la edición y publicación de libros, las versiones digitales se ha convertido en una opción para los escritores actuales que desean compartir sus creaciones con los aficionados a la literatura.

Ejemplo de esta situación es Carolina Moreno del Carpio que este 28 de octubre lanza su libro de 60 poemas “Huellas del Alma” a un precio accesible y luego de que le hicieran la recomendación, ya que todo el gasto correría a su cuenta, de manera digital llega a más personas y no se invierten tantos recursos económicos, “este es el primer paso, y una vez que salga digital, espero contar con el apoyo para hacer una edición impresa”.

En entrevista, la originaria del municipio de Teopisca contó que la decisión de hacer la versión digital de su libro, fue también por la pandemia del Covid-19, pero en otro momento le gustaría hacer una presentación oficial, además de que se pueda adquirir a través de Amazon.

“Actualmente las redes son importantes, es lo de hoy, la mayoría de la gente tenemos acceso a ese tipo de medios, sobre todo con esta situación que nos está tocando vivir, considero que también hemos buscado muchos los medios para buscar buenos contenidos, hay de todo, medios importantes”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer la invitación general a leer, ya que la lectura abre la mente, “nos lleva a diferentes mundos, a conocer experiencias de otras personas, sé que la poesía no es para todos, a muchos no les gusta, o a lo mejor no se han dado la oportunidad de leer poesía, hay libros con lenguaje digerible”.

Por último, dijo que es importante inculcar el gusto por la lectura en los niños, sobre todo la recomendación es para los padres para que traten de crear ese tipo de hábito en los niños, “pueden empezar con cuentos, historias, y eso se va volver algo natural, normal”.

También te puede interesar

Comments are closed.