Líder de la Almetrach impide estacionamiento a transportistas concesionados
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas concesionados de la ruta 02 y 03 que hacen el trayecto del Mercado José Castillo Tiélemans a San Felipe Hecatepec-Zacualpa, denunciaron que un grupo de transportistas “tolerados” les impiden hacer uso de la parada que ellos han mantenido desde varios años cerca de la central de abasto.
En conferencia de prensa, Reynaldo Pérez Pérez, representante de la Ruta 2, dijo que un grupo encabezado por el líder de la Almetrach, Narciso Ruiz Sántiz, se encuentran con garrotes sobre una de las calles donde ellos mantenían su parada, esto como represalia a que el pasado miércoles 4, la Secretaria de Transporte hizo la detención de algunas unidades que no se encuentran reguladas.
“Pedimos la intervención de las autoridades para ingresar a nuestra parada. El delegado de transporte hizo detenciones, estas personas en razón de esto, el grupo no nos dejan entrar al mercado para que les solucionen sus derechos, tenemos derecho a manifestarse”, refirió.
Tras una manifestación pacífica en el estacionamiento de una tienda comercial, pidió disculpas a la población por el paro de labores que realizan, que saben que afecta a los usuarios.
Señaló que son transportistas de la ruta de Pozo Colorado-Mercado, quienes “están agresivos con palos y garrotes, para no enfrentarnos no estamos entrando, estábamos llegando lo mas cerca, pero ahora ya ni cerca nos dejan por las amenazas”.
José Marco Pérez Vázquez, sociedad cooperativa de Zacualpa explicó que los transportistas de Pozo colorado fueron sancionados ya que se encuentran realizando levantamiento de personas en intermedios, cuando ellos deben ser de punto a punto “no le permite levantar al interior de la ciudad, pero fue la secretaria de transporte, no tenemos nada que ver”.
“Este grupo esta aliado con Narciso Ruiz, líder del mercado, queremos que la fiscalía, funcionarios, la delegada de gobierno, que hablen y piden que nos dejen libre el acceso, la ciudadanía no tiene la culpa, traemos gente con carga y ahorita están haciendo doble gasto, pedimos una disculpa a la población”, concluyó.