Llaman a atender casos de intolerancia religiosa en Chiapas

Llaman a atender casos de intolerancia religiosa en Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 60 representantes de organizaciones evangélicas se reunieron en esta ciudad, para analizar la situación de familias que han sido desplazadas en diferentes partes de Chiapas por intolerancia religiosa.

Al respecto, Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila “Ejército de Dios”, dijo que Chiapas enfrenta este fenómeno social desde hace 30 años, por lo que es necesario se retomen esos temas y los expulsados puedan retornar a su lugar de origen.

“Estamos exigiendo al gobierno el retorno de las familias desplazadas por intolerancia religiosa, para que se paguen los daños causados a la propiedad del pastor Alejandro Jiménez Jiménez y que pueda retornar con su familia a Mitzitón, ya que actualmente se encuentra viviendo en San Cristóbal de Las Casas, para ello pidió se instale una mesa de diálogo federal”.

Alonso González señaló que la solución se encuentra en manos del Estado, que debe resolver conforme a derecho los temas de desplazamiento por intolerancia religiosa, “pero al no hacerlo, exigimos que se lleve a nivel federal para que se resuelvan”.

“En la mayoría de los casos no se dice, no se protesta, mejor se van, pero hoy ha cambiado está actitud y ha habido mucho desplazamiento en diferentes lugares, pero ya no se debe continuar con esto”.

Por último, pidió al presidente López Obrador intervenga en estos temas, para que los desplazados puedan regresar de manera segura a sus hogares, donde tienen tierras, viviendas y se garantice la libertad de culto y credo en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Piden desalojo a predio invadido en Escalón
x

Check Also

Contaminación es más nociva de lo que se pensaba hace 15 años: OMS

Contaminación es más nociva de lo que se pensaba hace 15 años: OMS

La contaminación atmosférica, que causa unos siete millones de muertes anuales en el mundo, es ...