Llaman a evitar el uso de pirotecnia en SCLC

Llaman a evitar el uso de pirotecnia en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El delegado en la Región Altos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Víctor Amezcua Vázquez, recomendó no hacer uso de la pirotecnia en la celebración de fin de año para evitar accidentes y afectaciones a mascotas, principalmente a los perros.

«Se está trabajando con todas las instancias el tema de la pirotecnia que genera riesgos, daños a todos y hasta a los animalitos, porque el hecho de que haya la actividad de cuetes puede afectar a los niños y hasta a los adultos».

Amezcua Vázquez dijo que en los puestos de venta de pirotecnia deben cumplir con algunos protocolos como contar con un extintor, con letreros de no fumar, «debe haber agua, porque en un momento dado llegara a iniciarse un incendio por pirotecnia es muy difícil de controlar, por lo que hay que cuidar que no se presente uno».

Llaman a evitar el uso de pirotecnia en SCLC

«Si bien es cierto hay lugares donde ya están vendiendo, es importante que cumplan con las medidas para su propia seguridad y de las personas que se encuentran a si alrededor», agregó.

Asimismo, reiteró el llamado para usar cubre bocas y todos sigamos las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, «la recomendación respetuosa es que al finalizar la duración de un cubre boca no sea depositado en cualquier parte, sino que tengan un lugar especial como bolsas o botes y que no haya riesgo de contagio en la calle».

«En estos momentos que está por finalizar el año, hay que agradecer que tenemos vida, que sí es importante la situación económica, por supuesto, pero también tenemos que ser responsables de cuidarnos, de cuidar a las personas que laboran con nosotros y cuidar a nuestra familia de manera muy responsable», concluyó.

También te puede interesar

Comments are closed.