Logra FGE sentencia de 50 y 37 años de prisión por homicidio en Las Margaritas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Juan “N” por el delito de homicidio calificado y 37 años de prisión en contra de Amalia “N” como cómplice primario de dicho delito, en agravio de una persona del sexo femenino y su menor hijo de siete años en el municipio de Las Margaritas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 15 de enero de 2018 Juan “N” hirió a la víctima con arma blanca, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación; mientras que el menor sufrió lesiones por arma de fuego, perdiendo la vida a causa de shock neurogénico por traumatismo craneoencefálico.

Se estableció que con la ayuda de Amalia “N”, Juan “N” abandonó los cuerpos en una cueva situada en la orilla de carretera que conduce a la comunidad San Caralampio de dicho municipio.

Por estos hechos el órgano jurisdiccional sentenció a Juan “N” a 50 años de prisión como autor material y Amalia “N” a 37 años y 2 meses de prisión como cómplice primario del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.