Logra Fiscalía 52 y 39 años de prisión por feminicidio y violación en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra del autor material del delito de feminicidio y violación, así como 39 años de prisión en contra de su cómplice, en agravio de dos menores de edad de identidad reservada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El 16 de febrero de 2019 agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte a través del 911 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el barrio Fátima.

Luego de las investigaciones realizadas y presentadas durante la Audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía estableció la responsabilidad penal de los hoy sentenciados en el hecho delictivo.

El Juez de Enjuiciamiento manifestó que la teoría del caso presentado era contundente para determinar que los imputados son penalmente responsables de los delitos de feminicidio y violación; asimismo dictó una retribución monetaria por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.