Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de homicida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo del Juez de Enjuiciamiento sentencia de 25 años de prisión en contra de una persona de sexo masculino por el delito de homicidio calificado en agravio de Martín “N” por hechos ocurridos el 11 de octubre del 2018 en el municipio de Yajalón.

El pasado 11 de octubre de 2018, elementos de la Policía Municipal informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el tramo carretero que conduce de Yajalón a la comunidad El Calvario Las Delicias, a la altura de la comunidad Ixcamut, dando inicio a la carpeta de investigación, logrando la detención del hoy sentenciado identificado como Alejandro “N”.

Del resultado de la necropsia se determinó que la víctima falleció a consecuencia de shock hipovolémico secundario a lesiones en tórax por proyectil de arma de fuego.

Por tal hecho, el Juez de Enjuiciamiento luego de valorar los medios de prueba desahogados y los argumentos del fiscal de Ministerio Público, determinó que el imputado es penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que dictó sentencia de 25 años de prisión en su contra, así como una remuneración monetaria por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.