Maestros del NEI denuncian no han sido atendidos

Maestros del NEI denuncian no han sido atendidos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) denunciaron que fueron engañados por la delegada de Gobierno en Los Altos, Angélica María Domínguez Velasco, ya que ella les aseguró que serían recibidos por una comisión de la Secretaría de Educación para atender sus demandas, lo cual fue falso, ya que nadie los atendió en Tuxtla Gutiérrez.

Y es que un día antes bloquearían la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, pero al asegurarles que serían atendidos se trasladó una comisión del NEI a la capital chiapaneca, pero no fueron atendidos.

“Al final de cuentas la comisión de maestros optamos por retirarnos por esa negligencia de los trabajadores y operadores de la Secretaría de Educación por no atender las demandas del magisterio de Chiapas”, mencionaron.

Asimismo, aseguraron que la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, tiene conocimiento del trámite que se realizó hace tres meses y facultó para que se entregue las órdenes de comisión de todos los maestros que empezaron a reubicarse en otros centros escolares, pero hoy en día muestran falta de voluntad.

“Fuimos engañados el día de ayer, vamos a seguir manifestándonos, porque es un derecho de todos los maestros, es un engaño de parte de la delegada simulando atención a o demanda que tenemos, se ve claro la manipulación de la información”.

Finalmente, dijeron que ahora lo que procede es reunirse con la base trabajadora para determinar las acciones a continuar con la lucha de exigir las órdenes de comisión de maestros de la región.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...