Maestros retienen a trabajadores y ciudadanos en la Unidad Administrativa

Maestros retienen a trabajadores y ciudadanos en la Unidad Administrativa

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Docentes que pertenecen al Consejo Central de Lucha Altos de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la entrada principal y demás accesos del edificio de la Unidad Administrativa donde retuvieron a trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el lugar realizando un trámite.

Los maestros eran encabezados por Stalin Hernández Arrazate y Javier Vidal Díaz, quienes impidieron los medios de comunicación entrevistar a los afectados, quienes desde la reja de la entrada denunciaron que fueron privados de su libertad de forma agresiva e intimidatoria.

“Yo solo quiero salir de manera pacífica por mi familia, no sabemos cuál es su problema, no sé por qué nos encierran, solo queremos salir de aquí”, dijo uno de los retenidos.Maestros retienen a trabajadores y ciudadanos en la Unidad Administrativa

Otro afectado dijo que solo llegó a hacer un trámite de un documento y no entendía lo que estaba pasando, “nosotros venimos desde temprano tenemos hambre, queremos salir, no podemos estar así, queremos que nos abran la puerta”.

De forma agresiva e intimidatoria, Javier Vidal levantó la voz a la compañera Mitzi Fuentes “la conferencia de prensa es allá”, impidiendo darle voz a los afectados por el bloqueo a los accesos de la Unidad Administrativa. Asimismo, el compañero Raúl Vera fue agredido verbalmente, “es esposo de la charra, es un enviado”, dijeron.

“Prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, nosotros te pedimos que cuentes la verdad”, gritaron justo cuando se entrevistaba a los afectados, tratando de intimidar a todos los reporteros presentes, impidiendo se cubriera la otra versión de los hechos, lo cual es un ataque a la libertad de expresión.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...