Más colonias de Tapachula beneficiadas con obras de desarrollo urbano
- Pavimentación mixta de calles, banquetas y guarniciones se construyen en El Rosario y Benito Juárez.
Tapachula, Chiapas.- Obras de pavimentación mixta de calles, banquetas y guarniciones se iniciaron en las colonias El Rosario y Benito Juárez, con las que se van a mejorar la imagen urbana de dichos asentamientos poblacionales de Tapachula.
Para beneficiar a 3 mil 161 personas de ambas colonias, las autoridades municipales entre ellas Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Martha Patricia Velásquez Nisizhawa, Viridiana Figueroa García y Aída Flores Vásquez, acompañadas de los representantes de los beneficiarios participaron en los banderazos de inicio de los trabajos.
En la colonia El Rosario con una inversión de 822 mil 905 pesos se inició la construcción de guarniciones y banquetas en la avenida principal y los andadores El Rosario, Loma Bonita, Buena Vista, Los Broncos, Veracruz y calle Las Flores.
Con ello se viene a complementar la infraestructura urbana del lugar y se mejorará la seguridad de sus habitantes, reconoció su representante Ana Isbeth Madrid López, quien agradeció a las autoridades la autorización de esas obras.
En tanto, en la colonia Benito Juárez se inició la pavimentación mixta de calles con una inversión de 3 millones 395 mil 387 pesos, del FISM-2020.
Jorge Alberto Hernández Arévalo, en representación de los vecinos, agradeció a las autoridades municipales el inicio de la obra que contempla banquetas, guarniciones, rampas para discapacitados, señalética, renivelación de tapas, red de distribución domiciliaria, red de alcantarillado, descargas sanitarias, reparaciones hidráulicas y sanitarias.
Previo al banderazo de inicio de las obras las autoridades municipales recordaron que gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, Tapachula comienza a transformarse y a favorecer a sus habitantes con obras de calidad.
Los trabajos en ambos casos concluirán antes de que concluya el año, por lo que se invitó a los colonos a ser los vigilantes de las obras que realizan empresas tapachultecas, para que se hagan con calidad.
Atestiguaron los banderazos habitantes de las colonias así como los secretarios de Obras Públicas, Bienestar, Servicios Públicos, Coapatap y Copladem, entre otros.