Más de 5 mil participantes se han inscrito en la Primera Gran Carrera Tuchtlán 2019

  • La Carrera estará ambientada con elementos tradicionales de la cultura zoque

Con una participación que supera las expectativas iniciales de 5 mil participantes se llevará a cabo la Primera Gran Carrera Tuchtlán 2019 “Orgullosamente Zoque”, convocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de iniciar una tradición que fortalezca las expresiones culturales y artísticas que identifican a nuestra ciudad, así como fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte.

La carrera deportiva se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, en punto de las 8:00 de la mañana con una distancia de 5 y 10 kilómetros, partiendo del boulevard Ángel Albino Corzo y Calzada Samuel León Brindis, teniendo como meta el Parque Recreativo Caña Hueca.

Las inscripciones son gratuitas, se están realizando en las oficinas de la presidencia municipal y delegaciones municipales hasta este viernes 22, en horarios de 8:00 a 14:00 horas, mientras que en los parques del Oriente y Caña Hueca se mantendrán abiertas las inscripciones hasta el sábado 23 a las 18:00 horas. El domingo se estarán canjeando números para los participantes foráneos, pero no estarán realizando inscripciones, según informaron los organizadores del evento.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene todo preparado para que sea un día de fiesta deportiva en medio de tradiciones zoques. En puntos específicos del trayecto se colocará música de marimba y de tambor y carrizo, en tanto que en la meta habrá una expoventa, música, posol, rifas de regalos para los participantes y mucha diversión.