Más planteles Cobach se capacitan sobre equidad de género

Más planteles Cobach se capacitan sobre equidad de género

  • Un total de 34 han certificado a todo su personal administrativo y docente en la plataforma ONU Mujeres, a través del programa “Yo sé de Género”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fomentar una sociedad más equitativa, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) trabaja intensamente en la capacitación sobre el tema de Equidad de Género que impulsa el Gobierno del Estado.

Son 34 planteles los que han certificado a todo su personal docente y administrativo en la plataforma ONU Mujeres, a través del programa “Yo sé de Género”.

Mediante el convenio que el Cobach mantiene con la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), se promueve de manera integral la política de igualdad con distintos programas orientados a los jóvenes, pláticas de valores y prevención de la violencia.

Otra actividad que ha permitido acercar e incorporar a las y los cobachenses en el tema es la presentación de las obras de teatro “Alicia en el salón de la desigualdad política” y “Embarazo por abuso”, a cargo del personal de la Seigen, en las que se comparte el mensaje de promover la equidad e igualdad entre hombres y mujeres.

A la fecha, casi 20 mil alumnas y alumnos del área metropolitana han sido instruidos sobre política de Igualdad de Género y en las próximas semanas, el mensaje llegará a otros planteles, para cumplir con la meta de capacitar a los más de 91 mil alumnos y alumnas, y más siete mil trabajadores de la institución.

Cabe recordar que el Colegio de Bachilleres de Chiapas fue la primera institución de educación media superior en certificar a todo el personal de un plantel en equidad de género.

x

Check Also

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Fiscalía de Chiapas captura al Objetivo Prioritario número 38 en materia de Secuestro

Supera FGE cifra de capturas en materia de secuestro en Chiapas, durante el primer semestre ...