Mayoría de ciudadanos a favor de enjuiciar a ex presidentes

Mayoría de ciudadanos a favor de enjuiciar a ex presidentes

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Según encuestas realizadas más del 80 por ciento de la población se encuentra de acuerdo con enjuiciar a los ex presidentes de la República, pero eso deberá reflejarse en la consulta ciudadana a realizarse el próximo 1 de agosto, señaló la diputada local electa del V Distrito, Fabiola Ricci Diestel.

En entrevista, comentó que se necesita un aproximado de 37 millones 423 mil opiniones, lo cual representa el 40 por ciento del padrón electoral nacional, “en estos días como ciudadanos nos encontramos trabajando tocando las puertas de los ciudadanos para llevar la consulta popular que es enjuiciar a los ex presidentes y funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción”.

“Es un tema muy importante, donde invitamos a la ciudadanía a participar, en San Cristóbal vamos a tener 90 mesas receptoras, donde podrán expresar su opinión en esta consulta popular, las mesas estarán ubicadas al parecer en los mismos lugares donde se instalaron las casillas el pasado 6 de junio”.

Ricci Diestel dijo que es importante participar en este tipo de consultas populares, esta es la primera de muchas, donde la gente podrá emitir su opinión, “sin duda es un precedente para combatir la corrupción porque la ciudadanía decidirá si se lleva a cabo el juicio o no, para todos los expresidentes y demás funcionarios”.

Finalmente, dijo que lo más importante es que la ciudadanía participe el primero de agosto en las mesas receptoras para emitir su opinión.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...