Mediante operativo en Zona Dorada garantizamos seguridad de jóvenes: Alexis Zuart

SSPM previene robos, asaltos y acoso a bordo de taxis
Mantienen despliegue en zonas aledañas

Mediante operativo en Zona Dorada garantizamos seguridad de jóvenes: Alexis Zuart El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que la semana 20 del operativo en la Zona Dorada concluyó “sin registro de cristalazos, robos, riñas y otros delitos de alto impacto, ni incidencias a bordo de taxis o al interior de los establecimientos”.

Lo anterior, dijo, es muestra de una mayor civilidad por parte de quienes acuden a divertirse a estos espacios, así como a la labor del grupo de seguridad interinstitucional.

“Estamos llevando a cabo un importante despliegue de las células pie tierra con recorridos preventivos y puntos de inspección vehicular, lo que nos ha permitido generar un ambiente seguro”, apuntó.Mediante operativo en Zona Dorada garantizamos seguridad de jóvenes: Alexis Zuart

Agregó que los patrullajes no sólo contemplan la 15 y 16 Poniente, también cubren la 5a. Norte, Andador Sabinal, Boulevard Belisario Domínguez y zonas aledañas.

Cabe destacar que, el estado de fuerza es integrado por 91 elementos de la Policía Municipal, Fiscalía Metropolitana, Policía Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte, Política Fiscal del Ayuntamiento y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

TE PUEDE INTERESAR:  La Protección del Espacio Aéreo Mexicano garantiza seguridad y soberanía del pueblo: Llaven Abarca

En esta última semana, los resultados fueron los siguientes:

  • 290 vehículos particulares y de transporte público inspeccionados
  • 3 vehículos remitidos al corralón por falta de documentos
  • Se retiró el polarizado a dos taxis
  • Se inspeccionó a 38 personas y se detuvo a 6 por diversas faltas administrativasMediante operativo en Zona Dorada garantizamos seguridad de jóvenes: Alexis Zuart

En este sentido, el Jefe de la Policía en la ciudad señaló que se continúa con la verificación de las unidades del servicio público en la modalidad de taxi para garantizar la seguridad de las y los usuarios.

“Es primordial que las jóvenes regresen con bien a su casa, por eso llevamos a cabo una revisión a las unidades, con la finalidad de evitar cualquier tipo de delito como robos, asaltos o acoso”, expresó.

También te puede interesar

Comments are closed.