Mexicana narra cómo vivió el momento de la explosión en Beirut, Líbano
Daniela Dahda, una mexicana que vive en Beirut, capital de Líbano, narró su experiencia en el momento de la explosión que hasta el momento suma al menos 137 muertos.
El embajador mexicano en el Líbano, José Ignacio Madrazo, indicó que entre los fallecidos no se ha encontrado a ningún mexicano hasta el momento, y que se ha contactado a más de 100 familias de connacionales que indican que las mayores afectaciones han sido en sus casas y negocios.
“En el momento de la explosión estaba en la cocina. El piso se empezó a mover. El refrigerador se empezó a mover, sentí que el edificio se me iba a caer, las puertas empezaron a mover, y por instinto lo que hice fue abrir la puerta del departamento bajarme por las escaleras”, describió.
Daniela Dahda es originaria de San Luis Potosí, México. Vive en un edificio que está ocho kilómetros de donde ocurrió la explosión. La onda expansiva alcanzó su departamento.
“Lo primero que hice fue llamarle a mi esposo, se cortaba la llamada; me fui a la oficina, durante el trayecto de la oficina si fue algo impresionante, los carros, los carros estaban manejándolos como locos, la gente como loca, la gente apanicada, yo volteaba a ver a la gente que estaba manejando, mujeres llorando, los hombres enojados, niños gritando”, recordó Daniela.
Daniela tiene un año viviendo con su esposo en Beirut. Cuenta que al intentar encontrarse con él y pasar por la zona de desastre se estremeció.
“Fue impresionante, para mi ver todos los locales, restaurantes, las tiendas, tenían todo, todo, todos los cristales rotos, y sobre todo en esta área. Me entró un ataque de pánico, hasta que llegue a la oficina y vi a mi esposo”, señaló Daniela.
Daniela se resguardó en la oficina de su esposo. minutos después volvieron juntos a su vivienda a evaluar los daños
“Sentimos miedo, sentimos pánico, de vivirlo tan cerca, de no saber que es lo que va a pasar después. Muchísimas personas buscando a sus familiares en los hospitales”, dijo Daniela.
La mexicana reconoce que lo más sorprendente de las últimas horas ha sido la solidaridad de la sociedad y la labor de los brigadistas.
“El apoyo de los habitantes por medio de la armada y por medio de los brigadistas de verdad que es impresionante, ellos siempre hacen una labor increíble. Su trabajo lo hacen con todo el corazón”, destacó Daniela Dahda, la mexicana en Beirut.
Con información de En Punto