Mexicano crea respirador artificial barato para personas con coronavirus
- El ingeniero sonorense comento que el respirador artificial es muy fácil de hacer y económico, es una herramienta de apoyo para el paciente con coronavirus
Un ingeniero sonorense ha creado un respirador artificial barato, el inventor indicó que su mayor intención es ayudar a la gente que no cuenta con un respirador profesional de patente y ha dicho que el respirador artificial es muy fácil de hacer y sobre todo es barato.
En el estado de Sonora un ingeniero industrial quien también es profesor de la Universidad de Sonora, Gustavo Ozuna, ha rediseñado y manufacturado un respirador artificial de muy bajo costo para las personas que padecen coronavirus covid-19.
El ingeniero sonorense comento que el respirador artificial es muy fácil de hacer y es económico pues su precio oscila desde los 600 hasta los 800 pesos.
“Aquí tengo lo que sería la máscara, lo que tengo aquí son las válvulas unidireccionales,una de las válvulas la tengo hacia fuera la otra la tengo hacia dentro para hacer lo que es inhalar y exhalar esta sería una prensa de plástico que se utiliza para conexiones eléctricas, aquí entra la manguera se ajusta y ya queda, agarrado estoy ya conectado a lo que sería nuestra bomba, y pues ya te la puedes poner” explico el ingeniero Gustavo Osuna.
También el ingeniero Gustavo señaló que su mayor interés para esta fabricación fue la crisis de salud por el coronavirus y y su principal objetivo es ayudar.
“Mentir en las noticias de que había poco respiradores, entonces yo me preocupé, y me puse a investigar en internet. Vi capacidades de aires, válvulas y comencé a ver todo y me puse a armarlo”
El ingeniero sonorense dijo que el respirador artificial es una gran herramienta de apoyo para el paciente con coronavirus y no sustituye a ninguno de los que usan los médicos, pero si puede funcionar si el estado del paciente no es grave y necesitas respirar mejor.
El inventor mencionó que está dispuesto ayudar a quien desee utilizarlo replicarlo o mejorarlo siempre y cuando sea el objetivo de ayudar.
Fuente: El Mañana