Militares abaten a 11 sicarios en Tamaulipas

  • El enfrentamiento se registró en el municipio de Miguel Alemán, donde personal de la Sedena también aseguró 11 armas largas conocidas como ‘cuerno de chivo’

TAMAULIPAS.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 11 presuntos sicarios en un enfrentamiento que tuvieron este jueves en el poblado Los Ángeles, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El combate fue reportado a las 14:30 horas, según versión de la del Grupo Estatal de Coordinación por la Paz en Tamaulipas.

Oficiales pertenecientes a la Octava Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia en dicho poblado, que se ubica a 4 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Miguel Alemán, sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, cuando fueron atacados a balazos por personas que se encontraban ocultas entre la maleza en una brecha, por lo que los militares repelieron la agresión.

En la acción lograron abatir a 11 civiles y también aseguraron 11 armas largas calibre 7.62 conocidas como “cuerno de c0hivo” y un artefacto explosivo.

En tanto, oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan con las diligencias para el levantamiento de cadáveres y otras diligencias.

El área donde ocurrió el enfrentamiento es ocupado por miembros del Cártel del Golfo y mantiene una disputa por el control de esa zona con pistoleros al servicio del Cártel del Noreste y una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que apoya a un grupo del Cártel del Golfo asentado en Miguel Alemán, pero que también mantiene una guerra con sus similares de Reynosa.

Recientemente el comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, anunció que se había redoblado la vigilancia ante el lamentable ataque armado que el día 4 de enero sufrió una familia residente en los Estados Unidos. El saldo fue de un menor estadunidense muerto y otros dos más heridos.

Fuente: Excélsior