No habrá desabasto de Gas LP en Chiapas y Tabasco

No habrá desabasto de Gas LP en Chiapas y Tabasco

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante los rumores a nivel nacional sobre un posible desabasto de Gas Licuado Petróleo (LP), el director de la empresa chiapaneca Gas Com, Reginaldo Sánchez, descartó que en Chiapas y Tabasco vaya haber desabasto.

En entrevista vía telefónica, aseguró que esta empresa no va dejar de abastecer a los usuarios, ya que esa medida de presión por el tope de precios máximos por parte de la Comisión Reguladora de Energía, sería un duro golpe para miles de chiapanecos y tabasqueños.

Señaló que el abasto en Chiapas se encuentra garantizado y continuarán llevando el Gas LP a los domicilios con la misma calidad que los ha caracterizado por muchos años, que los ha posicionado como un referente en la Región.

“Dejar sin abasto de gas a la ciudadanía es una forma muy cruda de hacer presión a las autoridades, si bien los precios máximos aplicables son altos, no vamos a tomar esa medida, y esperaremos a que el tema se regularice”, comentó.

Y es que varios expertos aseguran de que hay riesgo de desabasto por una reducción en los márgenes de utilidad de los distribuidores, lo cual podría generar pérdidas a pequeñas empresas y éstas tendrían que dejar de surtir gas.

Finalmente, Reginaldo Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía en general a no caer en falsos rumores y mucho menos a generar alarma, ya que reiteró que en Chiapas y también en el vecino estado de Tabasco, la distribución de Gas LP se encuentra garantizada.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...