No regresar a clases presenciales ‘era apostar al atraso’: AMLO

No regresar a clases presenciales ‘era apostar al atraso’: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy, 12 de octubre de 2021, que no regresar a clases presenciales “era apostar al atraso”.

“Es muy importante el que se esté regresando a la educación presencial porque lo otro era apostar al atraso y a lo tóxico, a las deformaciones, a la manipulación que produce el estar tanto tiempo sometidos, subordinados a los aparatos electrónicos en el caso de los niños y adolescentes, recibiendo una información no siempre de lo mejor, no conveniente”.

Durante su conferencia matutina señaló que también ha quedado de manifiesto que no hay riesgos para los estudiantes, los adolescentes, las niñas, los niños y condenó la campaña que se desató acerca de que con el regreso a clases presenciales se enfermarían los estudiantes. El presidente aseguró que se está viendo con hechos que afortunadamente no hay contagios.

Agradeció a todos los trabajadores de la educación, -maestros, maestras y personal administrativo-, incluyendo escuelas privadas.

López Obrador dijo que regresar a la escuela es regresar a la comunicación directa, socializar, estar con maestros, maestras, compañeros y tener una actividad de otro tipo, que es muy educativa.

Con información de Presidencia de la República

TE PUEDE INTERESAR:  Muere presunto delincuente tras balacera en la Terminal 2 del AICM
x

Check Also

Rutilio Escandón reconoce labor del personal de salud para proteger a la población ante pandemia

Rutilio Escandón reconoce labor del personal de salud para proteger a la población ante pandemia

El gobernador sostuvo que, gracias al trabajo conjunto, avanza la protección a la población frente ...