No vamos a vulnerar el Estado de Derecho en Chiapas, se aplicará la Ley a desestabilizadores, sostiene Ismael Brito

No vamos a vulnerar el Estado de Derecho en Chiapas, se aplicará la Ley a desestabilizadores, sostiene Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que desde hace semanas el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, ha atendido puntualmente a los dos grupos que mantienen una inconformidad en el municipio de Chamula.

Señaló que en mesas de diálogo, escuchó al grupo liderado por Juan Shilón de la Cruz, así como al del alcalde Ponciano Gómez Gómez, a quienes exhortó a conducirse por la vía institucional y no generar violencia en su comunidad, porque el pueblo es quien sale afectado siempre por este problema político social.

El encargado de la política interna expresó que la solución a este caso se dará en estricto apego a derecho, como se ha realizado desde el inicio de esta administración y se seguirá haciendo para garantizar el orden en todos los municipios.

“Hay muchos vicios que cuesta arrancar, pero caminando en el marco de la legalidad y con responsabilidad iremos avanzando. No vamos a vulnerar para nada el Estado de Derecho en la entidad”, puntualizó.

Brito Mazariegos sostuvo que lo realmente importante es que sigan llegando los apoyos a la población que más lo necesita y no a grupos específicos, por eso, conminó a ambos grupos a privilegiar el beneficio social para no afectar a terceros con la situación que prevalece.

Añadió que en Chamula están siendo beneficiados más de 3 mil 500 adultos mayores con la Pensión para el Bienestar, más de 500 personas con discapacidad, entre niñas, niños y adolescentes, asimismo, se está aplicando el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se están otorgando becas de educación media superior y educación básica, por mencionar algunos apoyos.

Es decir, aproximadamente seis mil beneficiarios de programas sociales no podrán recibir su pago correspondiente ya que no existen las condiciones necesarias para que las y los servidores públicos acudan a este municipio y entreguen directamente estos recursos, que son de gran utilidad para la población.

Reiteró que el Gobierno de Chiapas seguirá proponiendo el diálogo constructivo con todos los grupos sociales, sin embargo, no se permitirá que personajes lleguen a sembrar incertidumbre y caos en los municipios, porque se estará aplicando la ley de manera firme y sin condiciones.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...