Nuevo País invita a construir plataforma de lucha común

Nuevo País invita a construir plataforma de lucha común

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, que se cumplen en el mes de agosto, la organización social Nuevo País invitó a la sociedad en general a construir una plataforma de lucha común, donde se anuncie la consolidación de regiones pluriétnicas.

En conferencia de prensa, Gloria González dijo que entre sus principales propuestas se encuentra la organización de una consulta pública y tribunales étnicos para llevar a juicio a los principales responsables de diferentes desastres nacionales como los crímenes de San Salvador Atenco, Iguala, Pasta de Conchos, Guardería ABC, Apantzingán, Tlataya, Línea 12, entre otros.

“Organizar una campaña que exija al gobierno suspender, cancelar, los pagos de la deuda externa y las deudas relacionadas al Fobaproa. La generación de una iniciativa ciudadana que asuma la refundación del país, luchando por la conducción del estado y recuperar el carácter social de la Constitución, así como una campaña de concientización para renacionalización de la energía”.Nuevo País invita a construir plataforma de lucha común

Asimismo, la instalación y consolidación de regiones plutiétnicas, una campaña de defensa de la educación y salud públicas, y una campaña de concientización y sensibilización sobre la defensa de la madre tierra, la soberanía alimentaria y la producción y consumo de alimentos no lesivos.

Finalmente, aseguró que solo los Consejos Comunitarios representan el poder del pueblo y de la ciudadanía democrática “lo cual puede conducirnos hacia la superación de nuestros problemas y los de la nación”.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...