Obtiene FGE vinculación a proceso por abuso sexual, en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Junior “N”, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad, de 14 años, de identidad protegida, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye, además de fijar un mes para la investigación complementaria.

El vinculado a proceso, fue detenido por elementos del grupo interinstitucional por hechos ocurridos el pasado 10 de enero de 2021, en las inmediaciones de la Colonia El Arenal, en Tapachula.

El representante social llevó a cabo las investigaciones pertinentes y recabó los datos de pruebas necesarios, ya que, presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la persona menor de edad.

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Olaf Gómez Hernández, manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de la niñez chiapaneca, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante los hechos antes mencionados.

TE PUEDE INTERESAR:  Cumplimenta FGE orden de aprehensión por homicidio en Villaflores
x

Check Also

Disminuyó el feminicidio en SCLC, dicen

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Policía Municipal dio a conocer que en ...