Obtiene Fiscalía 50 años de prisión contra secuestradores de migrantes

  • Rafael “N” y María Magdalena “N” se encuentran recluidos en penal “El Amate”, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró sentencia condenatoria de 50 años de cárcel y 4 mil días de multa en contra de Rafael “N” y María Magdalena “N” por su participación en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas de identidad resguardada identificadas con las iniciales MFP, YCAM, MASG, LAMS y FTT de nacionalidad guatemalteca, en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Villaflores.

El 2 de marzo de 2019, las víctimas iban en un vehículo tipo colectivo cuando fueron interceptadas por una camioneta tipo pick up, doble cabina de color azul, descendiendo de dicha unidad cuatro sujetos armados, quienes las obligaron a descender y las subieron el mencionado vehículo, trasladándolas a una casa de seguridad ubicada en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Villaflores, propiedad del hoy sentenciado Rafael “N”, donde las despojaron de sus pertenecías y las metieron a un cuarto, donde las mantuvieron en cautiverio; obligándoles a proporcionar los números telefónicos de sus familiares para exigirles el pago de rescate.

Durante el cautiverio, el hoy sentenciado se encargó de cuidar y proporcionar alimentos a las víctimas, mientras que María Magdalena fue la encargada de elaborar y proporcionar los alimentos a las víctimas.

Con fecha 4 de marzo de 2019, mediante un operativo interinstitucional la Policía Especializada de la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Especial EROE dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ubicaron la casa de seguridad, logrando liberar a las víctimas y detener en flagrancia a los hoy sentenciados.

Actualmente Rafael “N” y María Magdalena “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate”, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

Estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, junto con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio estatal.