Ofrece Poder Judicial servicios gratuitos de bibliotecas en la Nueva Normalidad

Ofrece Poder Judicial servicios gratuitos de bibliotecas en la Nueva Normalidad

Tuxtla Gutiérrez. – El Poder Judicial del Estado, a través de la Comisión de Carrera Judicial y mediante el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, pone a disposición de las y los abogados, estudiantes y ciudadanía en general, diferentes servicios que ofrecen las bibliotecas jurídicas.

Ante esta nueva normalidad, los servicios gratuitos que se contemplan en las seis bibliotecas jurídicas son: internet, consulta de la legislación y jurisprudencia, orientación y asesoría a las y los usuarios en las nuevas estrategias de búsqueda y recuperación de la información bibliográfica, hemeroteca de diarios y periódicos oficiales (1970-2018), préstamos en sala y a domicilio del acervo bibliográfico y solución de consultas vía telefónica o por medio de correo electrónico.

Los horarios de atención son: en Tuxtla Gutiérrez de 08:00 a 16:00 horas y para San Cristóbal, Tapachula, Comitán, Pichucalco y Palenque es de 8:00 a 14:00 horas.

Es importante destacar que el Poder Judicial del Estado de Chiapas cumple con todas las medidas de sanidad recomendadas por las secretarías de Salud Federal y Estatal, para evitar el contagio de Covid-19, por lo que, para ingresar a las instalaciones de la Biblioteca Jurídica y hacer uso de las diferentes herramientas, será obligatorio el uso permanente de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar el cupo máximo permitido en cada uno de los espacios.Ofrece Poder Judicial servicios gratuitos de bibliotecas en la Nueva Normalidad

Las seis bibliotecas con las que cuenta el Poder Judicial se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Tuxtla Gutiérrez

Biblioteca Manuel Larráinzar Piñeiro, Palacio de Justicia. Libramiento Norte Oriente No. 2100 Fracc. El Bosque. Edificio “C” Tel. 961 61 78700 ext. 8626, 8423 y 8521.
San Cristóbal de Las Casas

Biblioteca Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos. Delegación Administrativa San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Prolongación Insurgentes y calle Pino S/N, a un costado de la Unidad Administrativa. Teléfono: (967) 67 8 82 80.Ofrece Poder Judicial servicios gratuitos de bibliotecas en la Nueva Normalidad

Tapachula

Delegación Administrativa Tapachula en la 3a. Av. Sur Prolongación Calzada del Zapato, Fraccionamiento Las Palmas. Teléfono: (962) 62 6 15 57.

Palenque

Juzgado Civil de Palenque. Biblioteca Doctor Máximo Carvajal Contreras. Av. La Quebrada S/n., Unidad De Los Trabajadores. Teléfono: (916) 34 542 25.

Pichucalco

Delegación Administrativa Pichucalco. Biblioteca Doctor Noé Castañón León. Carretera Pichucalco- Teapa Kilómetro 1.5. Frente a la deportiva. Teléfono: (932) 32 3 09 51.

Comitán de Domínguez

Delegación Administrativa Comitán. Biblioteca Licenciada María Ofelia Bermúdez Gordillo, 12 Calle Sur Poniente Esq. 11 Av. Poniente, a un costado de las instalaciones de la feria. Teléfono: (963) 10 1 49 52.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...