Otorga Fiscalía atención integral a comunidad escolar en Cintalapa

Otorga Fiscalía atención integral a comunidad escolar en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, puso en marcha el Programa de Atención Integral Emergente en la escuela secundaria federal Rodulfo Figueroa Esquinca en el municipio de Cintalapa.

Con la finalidad de disminuir el impacto psicológico en alumnos por los hechos violentos ocurridos el pasado 18 de septiembre en las inmediaciones de ese centro educativo, esta Fiscalía puso en marcha el programa de atención emergente en colaboración con otras instituciones para brindar la atención oportuna a la población afectada.

En compañía del fiscal de Distrito Istmo Costa, Guillermo Arturo Lam Natarén, Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, inauguró la fase inicial de este programa acompañado por el director de la escuela secundaria federal, Francisco López Velázquez.

Otorga Fiscalía atención integral a comunidad escolar en Cintalapa

Al menos 140 alumnos, 47 educadores de instrucción básica y padres de familia serán parte del programa que consistirá en cinco fases: la inicial fue este lunes 30 de septiembre, la fase de continuidad el 7 de octubre, mientras que la fase intermedia será el 14 de octubre, la fase de continuidad intermedia tendrá lugar el 28 de octubre y la fase final se llevará a cabo el 11 de noviembre.

Molina Ramos expresó que el objetivo de la atención integral es fortalecer y otorgar herramientas de afrontamiento de conflictos, desde el plano emocional a adolescentes y docentes, los cuales colocan a prueba sus capacidades en medio de las adversidades que presentan, logrando alcanzar sus propias metas y permitiendo el crecimiento personal mediante la resiliencia, a consecuencia de los hechos presenciados.

Y los temas que se abordarán son: resiliencia, intervención en crisis, manejo y expresión de emociones, manejo de estrés, percepción de seguridad, resolución de conflictos y habilidades, comunicación y finalmente estilo de vida saludable.

“Expreso mi agradecimiento al maestro Jorge Luis Llaven Abarca por su pronta intervención a favor de los alumnos, docentes y padres de familia de esta secundaria federal, porque la atención integral, que consiste en lo jurídico, médico y principalmente psicológica, será de gran utilidad”, dijo Francisco López Velázquez, director de la escuela.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio chiapaneco y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

x

Check Also

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, ...