Pancho Nava encabeza conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana

  • Reconocer, fomentar y conmemorar acontecimientos importantes en la historia de México.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de inculcar valores históricos a las nuevas generaciones y conmemorar sucesos que marcaron el rumbo de nuestro país, el presidente Pancho Nava encabezó la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a datos históricos, el 20 de noviembre las mexicanas y mexicanos conmemoramos los el inicio de la Revolución Mexicana, movimiento armado que buscaba poner fin a la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El acto protoclario se realizó con los honores al lábaro patrio, con la entrada de la bandera nacional a cargo de la escolta de la policia municipal posterior, el Alcalde realizó la izada de la bandera, acompañado del himno mexicano.

“Hoy conmemoramos el gran movimiento popular contra la dictadura de Porfirio Díaz, que había desconocido los derechos de millones de mexicanos sumidos en la pobreza, la conmemoración de esta fecha representa una profunda transformación histórica que marcó el rumbo político, económico y social de nuestro México” puntualizo el edil.

x

Check Also

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación en San Cristóbal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de ...