Parte caravana zapatista de SCLC a Europa

Parte caravana zapatista de SCLC a Europa

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La caravana denominada “La Extemporánea” integrada por una delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), salió a la Ciudad de México para que el próximo 13 de septiembre partan a Europa.

Fueron un total de 4 autobuses que partieron con unos 120 zapatistas a bordo, quienes se hicieron acompañar también por un grupo de observadores y activistas.

La caravana terrestre salió del Caracol Jacinto Canek, ubicado en el Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), y al respecto, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), informó que algunos de sus integrantes acompañan la caravana como observadores.

“A partir de este viernes 10 de septiembre de 2021, la caravana comenzará su recorrido desde Chiapas con destino a la Ciudad de México. El motivo de nuestro acompañamiento como observadores de derechos humanos consistirá en disuadir y vigilar que no se cometan violaciones de derechos humanos en el transcurso durante el traslado”, afirma el Frayba en un comunicado.

Finalmente, el Frayba solicitó a la sociedad civil nacional e internacional estar pendientes de esta iniciativa que llegará a más de 30 países de Europa; “Extemporánea dará continuidad del trabajo iniciado por la delegación marítima zapatista Escuadrón 421 que desde el mes de junio comenzó con una serie de actividades en parte del territorio europeo y que desde su llegada fue renombrado por el EZLN como Tierra Insumisa o Slumil K’ajxemk’op”.

x

Check Also

Se compromete CFE a dar mantenimiento a red eléctrica en Tila

Se compromete CFE a dar mantenimiento a red eléctrica en Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Luis Alonso Abarca González, del Comité de Derechos ...