Participa Congreso activamente en acciones ante contingencia por COVID-19

Participa Congreso activamente en acciones ante contingencia por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, 14 de abril de 2020.- El Congreso del Estado a través de los presidentes de la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, respectivamente, mantiene una participación activa en los trabajos de la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y entrega de Alimentos y Suministros derivados de la Emergencia Sanitaria Covid-19.

Cabe destacar que está Comisión fue integrada a propuesta del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la finalidad de que todas las acciones que se realicen se lleven a cabo con toda transparencia.

Por lo que el Congreso del Estado mantiene una participación activa por los presidentes de la mesa directiva y el presidente de la junta de coordinación política, quiénes han estado participando en todas las reuniones y acciones que se han llevado a cabo desde la creación de la Comisión al asegurar que el único interés, es velar por la sociedad, que ahora se encuentra sensible, ante la presencia del virus Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tuxtla disminuyen hasta en un 50 por ciento los incendios urbanos en comparación con 2021

En este sentido la información que se ha vertido en las reuniones y las acciones que se llevan a cabo han sido informadas a los demás integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.Participa Congreso activamente en acciones ante contingencia por COVID-19

De acuerdo a la presidenta de la Mesa Directiva, en reuniones y con el director del Sistema DIF Chiapas, informó a la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición de Alimentos y Suministros, de la entrega de 72 mil despensas que fueron donadas por el Gobierno del Estado y puestas a disposición de la Comisión para su administración y vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman 9 contagios de COVID-19 en el último día

Por lo que desde el lunes pasado se dio el banderazo de salida y el martes, se dio inicio a la entrega en cada uno de los municipios que conforman la entidad. Con ello también se realiza un padrón de quienes están recibiendo a través de https://shyfpchiapas.gob.mx/covid-19, portal presentado por la Secretaria de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), página que de igual manera, contendrá información acerca de las acciones y actividades que realizarán los integrantes de la Comisión.

Es de mencionar que se ha informado a todos los diputados y quién así lo considere pertinente puede acudir a las comunidades de su distrito a fin de constatar la entrega que se está realizando.

También te puede interesar

Comments are closed.