Partidos políticos han aceptado reducción de gastos

Partidos políticos han aceptado reducción de gastos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Fabiola Ricci Diestel, diputada local por el V Distrito, dio a conocer que 101 municipios han aceptado la reducción a un 50 por ciento de gastos a partidos políticos, iniciativa del Congreso de Chiapas que se aprobó por mayoría.

“Este primer mes tuvimos 9 sesiones ordinarias, desde la toma de protesta, se logró votar comisiones del Congreso del Estado, que viene a hacer la operatividad, dentro de esto se han votado algunas propuestas, una de estas fue aceptar la renuncia de la presidenta y regidores del ayuntamiento de Altamirano y se aprobó el concejo que así mandó y aprobó la Secretaría de Gobierno, abonando a la paz social”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ante AMLO y empresarios de EUA, Rutilio Escandón destaca potencial de Chiapas para recibir inversiones

En entrevista, aseguró desde el Congreso buscan abonar a la paz en Chiapas, tal como el caso de Altamirano, “agradecerle a la ex presidenta municipal y el cabildo, que siempre vieron por la paz que necesita Altamirano”.

En este primer mes, se aprobó la reducción de gastos al 50 por ciento de los partidos políticos, que va permitir que no se gaste tanto en elecciones y mantener una labor de concientizar a la población en algún momento dado concientizar por qué partido votar, “tenemos 101 municipios que están a favor de esta propuesta y por tanto se procede al recorte”.

TE PUEDE INTERESAR:  Exitosa Feria del Tamal en San Cristóbal

Ricci Diestel, reveló que es parte de 8 comisiones, presidiendo la comisión de Seguridad Pública, pero participa en la de Hacienda, Vigilancia, Turismo, Protección Civil, Medalla Rosario Castellanos, Puntos Constitucionales; “en materia de Seguridad pública vamos a trabajar de la mano con todos los municipios para lograr la paz social y vivir armonía que es lo que anhelamos los chiapanecos”.

Este mes también han hecho un exhorto a los municipios a presentar su cuenta pública con el órgano de fiscalización con el tema de darle transparencia a todo el estado y la ciudadanía, incluyendo San Cristóbal.

También te puede interesar

Comments are closed.