Pide Ismael Brito enfocar esfuerzos para atender la Alerta de Violencia de Género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de revisar, evaluar y dar cumplimiento a las medidas de la Alerta de Violencia de Género (AVG), decretada hace tres años en el estado de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó una reunión de trabajo con titulares y representantes de las diversas dependencias gubernamentales.

El también coordinador de la AVG señaló que este tema es trabajo de todos los días, puesto que cada dependencia tiene de manera específica cuál es la medida a la que debe dar seguimiento, a fin de disminuir y erradicar este flagelo que afecta severamente.

“Es importante revisar lo que nos pide la alerta de género y cada quien, bajo la responsabilidad que nos compete, agotemos las medidas que tienen que ver con nuestra área y mejorar las acciones de este mecanismo”, subrayó.

Brito Mazariegos puntualizó que para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es una prioridad que las y los servidores públicos se enfoquen en este gran reto para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y fortalecer la defensa de sus derechos humanos; por lo que exhortó a cada titular a abordar con seriedad y compromiso todas las acciones que se ejecutan.

El funcionario estatal convocó a fomentar el respeto a las niñas, adolescentes y mujeres desde los hogares, que no se permita que la violencia se estacione en las familias para que las niñas y niños no se acostumbren a este modo de vivir y repliquen malas conductas.

En dicha reunión operativa, la comisionada estatal de Atención a Víctimas y coordinadora operativa de la AVG de la Secretaría General de Gobierno, Alejandra Rovelo, informó que este mecanismo establece rutas de atención, prevención, seguridad, justicia, reparación y mensajes de campaña de cero tolerancia a la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, que no tienen caducidad, y cuya observación es una obligación estatal ante la situación que se vive en todo el mundo.