Piden “cabeza” de dirigente de Morena en Chiapas

Piden “cabeza” de dirigente de Morena en Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por pactar candidaturas para el próximo proceso electoral, militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, pidieron la sustitución del dirigente estatal de Morena, durante una conferencia de prensa de su presidente nacional, Mario Carrillo Delgado.

Y es que los militantes empezaron a corear la salida de Ciro Sales Ruiz de la dirigencia en Chiapas de Morena, a lo que Mario Delgado causó molestia e intentó minimizar la protesta, ya que argumentó que ha realizado un buen trabajo.

Piden “cabeza” de dirigente de Morena en Chiapas

Los militantes insistieron en la salida de Ciro Sales, ya que se encuentran imponiendo candidatos en diferentes municipios.

En medio de su discurso se oyó: “Hay mano negra de nuestros dirigentes, no obedecen a lo que el Presidente de la República dice. Fuera Jerónima, Fuera Jerónima, ya no queremos corrupción, fuera Ciro”.

Mario Delgado mostró muy poca voluntad para responder los cuestionamientos de la prensa y contradictorio a su discurso de equidad de género, en el panel de la conferencia de prensa no había ninguna mujer.

“Y sí, sí es cierto, no vinieron las diputadas, tenían otras actividades, aquí me acompañan ellos, no me dejan solo, pero que quede claro, en Morena somos promotores de la equidad de género, de abrir espacios para las mujeres”.

Tras ser cuestionado si se respetarán los plebiscitos en los municipios indígenas dijo: “cuales plebiscitos, qué, sí, sí”, con lo que demostró su ignorancia en el tema, ya que dijo no se levanta la mano, y los plebiscitos usan un sistema de elección a mano alzada.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...