Piden castigo para presuntos invasores del Peje de Oro

Piden castigo para presuntos invasores del Peje de Oro

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Defensores del medio ambiente y de la tierra de diferentes organizaciones sociales, exigieron a las autoridades se sancione a quienes hayan intentado invadir un área verde dentro del Peje de Oro, antes de que la situación se salga de control por completo.

“Es preocupante que en diversos momentos ha habido detonación de armas de fuego y amenazas por parte del grupo de San Antonio El Pinar. Por otro lado, nos preocupan también los hechos ocurridos el día de ayer en la ranchería Alcanfores Huitepec”, manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR:  Políticas que impulsen un mejor ejercicio de los recursos públicos: Trejo Huerta

Aseguran que estos hechos corresponden a una serie de conflictos que se han venido suscitando en San Cristóbal desde hace varios años y que siguen un mismo patrón “partiendo de problemáticas reales o artificialmente creadas, se inician agresiones de diversos tipos como invasiones, despojos, destrucción ambiental, amenazas por parte de grupos armados”.Piden castigo para presuntos invasores del Peje de Oro

Asimismo, dicen rechazar la violencia como medio para dirimir diferencias, venga de donde venga, por lo que repudian la utilización de grupos de choque para desestabilizar y amedrentar a la comunidad generando miedo entre las y los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR:  Chiapas es un destino turístico seguro: Flor Esponda

“Nos preocupan particularmente el uso de armas y la impunidad con la que actúan estas personas. Nos negamos contundentemente a ser rehenes del golpeteo político y la guerra sucia que buscan la desestabilización y la paralización social”, concluyen.

También te puede interesar

Comments are closed.