Piden intervención de fuerzas armadas en Chicomuselo

Piden intervención de fuerzas armadas en Chicomuselo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes Unidos por Chicomuselo, vía el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, así como diferentes organizaciones campesinas, piden la intervención de las autoridades competentes y se desplieguen fuerzas militares en este municipio, tal como se hiciera en Jiquipilas y Cintalapa.

En un comunicado difundido por Digna Ochoa, aseguran que van a continuar denunciando a cárteles, que bajo una supuesta organización social, se encuentran haciendo ejecuciones, así como actos de violencia y extorsión.

En el escrito aseguran que desde la semana pasada un integrantes de un grupo que se hacen llamar El Maíz se presentaron en varios municipios de la Región para intimidar a los pobladores y aseguran quieren desestabilizar a Chicomuselo y se encuentran extorsionando a comerciantes, transportistas, funcionarios públicos, profesores “y a todos que con un trabajo mantenemos a nuestra familia”.

“Aquí en el pueblo los representantes del maíz son personas con antecedentes delincuenciales y ahora se encuentran pidiendo dinero, amenazando a la ciudadanía con ser levantados o ejecutados por los narcos”, dicta el escrito.

TE PUEDE INTERESAR:  FGE desmiente que exista orden de aprehensión o de localización y/o presentación en contra de "Pablo Montero"

Finalmente, hacen un llamado al Gobierno Federal para que intervenga, porque se encuentran dispuestos a defender su patrimonio, familia “y si es necesario lo haremos con sangre. Y cualquier ejecución de personas, desaparición o enfrentamiento responsabilizan al grupo El Maíz”.

También te puede interesar

Comments are closed.