Piden justicia en SCLC por el asesinato de Michelle Colosio

Piden justicia en SCLC por el asesinato de Michelle Colosio

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Una multitud de personas se dieron cita en la Plaza de la Paz para pedir justicia por el asesinato de Michelle Colosio de origen italiano, quien radicaba en México desde hace 10 años, muy querido en la ciudad por su trabajo comunitario.

La manifestación fue convocada por diferentes grupos ciclistas, quienes realizaron una rodada de la Plaza de la Paz a la colonia El Relicario, específicamente sobre la calle San Agustín, el domingo 11 de julio, Michelle fue lesionado con un arma de fuego, tras resistirse a un asalto por sujetos a bordo de una motocicleta.

Los grupos exigieron a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno “justicia” ya que son varias las ocasiones que se presenta este tipo de acciones con el mismo modo “y las autoridades nada han hecho para reforzar la seguridad”.

Piden justicia en SCLC por el asesinato de Michelle Colosio

Según los reportes, después de que Colosio recibió un disparo de arma de fuego, los agresores se dieron a la fuga y se ignora hasta el momento si hay algún avance en las investigaciones, por lo que esperan que con esta acción las autoridades informen, ya que advirtieron realizarán otras actividades simbólicas.

Un grupo de amigos y vecinos del occiso, montaron un altar, además de realizar gritos de protesta no solo por este hecho, sino por los varios casos de inseguridad.

Uno de los representantes del grupo de ciclistas pidió se haga justicia por la muerte de Michelle Colosio “ya que no puede quedar impune, hace un tiempo también fueron asesinados dos ciclistas alemanes rumbo a Ocosingo y nunca se hizo justicia ya no se puede seguir permitiendo esto de que te mantén por resistirse a ser robado, la colocación de la bicicleta blanca en el lugar se hace cuando la persona sufre un accidente, Michel era un apasionado por las bicicletas”.

Uno de los representante de algunas colonias del Sur, Ranulfo Ruiz mencionó que como colonias tienen nuevamente que unirse ya que la delincuencia los está rebasando, “solo que la contingencia pase estarán de nuevo realizando reuniones cada primer viernes de mes, nos hemos unido para crear grupos de defensa”.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...