Piden libertad de preso en riesgo por Covid-19, le faltan 5 meses de sentencia

Piden libertad de preso en riesgo por Covid-19, le faltan 5 meses de sentencia

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Benjamín Zapata Lara recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 8 en Villaflores, se encuentra en alto riesgo de contraer Covid-19, ya que además de encontrarse mal de salud, en el penal no hay condiciones para prevenir los riesgos, informa el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

Los familiares del recluso, a través del Frayba, manifiestan su preocupación por que únicamente le faltan 5 meses para cumplir su sentencia, se encuentra en muy malas condiciones, además de que carecen de medicamentos y atención médica adecuada.

La esposa de Benjamín, Zaira González Pérez, cita en una carta que es casi imposible sobreviva en este lugar, pues están abandonados e incomunicados, “además de que llevamos meses sin visitarlo y eso le afecta psicológicamente y nosotros los familiares que estamos afuera tenemos miedo que pueda contagiarse y morir adentro del CERSS 08”.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud notifica seis casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

“Él padece de colesterol alto y triglicérido, no hemos tenido respuesta, no le han tomado la presión, y no han dado resultado y solo quedó en promesa; y mucho menos el tema de liberación no nos han dado respuesta, nos urge una pronta respuesta señor gobernador para atender el caso y pueda otorgar la libertad de Benjamin Zapata Lara, ya que es la mejor solución ante este riesgo”.

Y es que manifiesta el temor que en el Cerss 8 ocurra lo que en el número 5 en San Cristóbal, donde hay contagiados, debido a que tampoco tuvieron medidas para prevenir el contagio, “por todas estas razones pido a usted Sr. Gobernador otorgue beneficio de libertad ya que le queda 5 meses para cumplir su sentencia, espero en Dios que pueda tomar en cuenta esta situación que tiene a la familia alarmante”.

TE PUEDE INTERESAR:  Un ejemplo a seguir el trabajo serio, honesto y responsable del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: Llaven Abarca

“Una razón más para darle su libertad a mi esposo es que él no es un peligro, ya que fue condenado por homicidio imprudencial que es un delito que no intencionado sino que fue un accidente laboral, del cual se dio cuando él estaba trabajando”, aclara González Pérez.

Por último, se dirigió al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que atienda su petición y lo libere a unos meses de cumplir su sentencia y pueda volver con sus hijos que lo necesitan para concluir sus estudios, ya que son de bajos recursos y no tienen para obtener alimentos.

También te puede interesar

Comments are closed.