Poder Judicial comprometido con la impartición de Justicia en Chiapas

Poder Judicial comprometido con la impartición de Justicia en Chiapas

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, encabezado por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, comprometido con la aplicación rigurosa de la ley y con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos, sigue dictando sentencias ejemplares.

En este sentido, ha continuado los trabajos dentro de esta Nueva Normalidad y en lo que va del año, ha dictado sentencias condenatorias, así como la imposición de multas y reparación del daño, para hacer valer los derechos de las y los ofendidos.

Cabe mencionar que todos los casos fueron ejecutados por los jueces y juezas de los distritos judiciales en Chiapas, ante hechos que fueron integrados para su debido proceso.

Muestra de ello, las sentencias de 37 y 40 años por el delito de Secuestro Agravado, derivadas de hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez y Villa Comaltitlán; así como la condena 25 y 31 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado ante hechos registrados en Tonalá, Chalchihuitán, Sabanilla, Pichucalco y Chicomuselo, Chiapas; respectivamente.

En otro de los casos, se impusieron dos Sentencias Condenatorias por 32 años de Prisión por el delito de Violación; dictados por jueces del juzgado penal número 14, El Amate, ante hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.

Con estas sentencias se evidencia el quehacer jurisdiccional y el continuo trabajo interinstitucional para la impartición de justicia, basados en el irrestricto interés al respeto de los Derechos Humanos de las y los chiapanecos, así como el compromiso de seguir aplicando la ley de manera imparcial y autónoma, para el fortalecimiento del tejido social en el estado de Chiapas.

x

Check Also

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

Inaugura Rutilio Escandón Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y Expo Ganadera Regional de Tapachula

El gobernador Rutilio Escandón reiteró el compromiso de seguir impulsando estas actividades con el objetivo ...