Poder Judicial signa convenio de colaboración con FGE en beneficio de las juventudes

Poder Judicial signa convenio de colaboración con FGE en beneficio de las juventudes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, realizó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado que dirige, Olaf Gómez Hernández, con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones, en beneficio de las juventudes de Chiapas en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

En este sentido, la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial de Chiapas, Elisheba Goldhaber Pasillas comentó que serán el CEJA y el Centro Estatal para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra) de la Fiscalía General del Estado, que coordina Liliana Iveth López Gordillo, quienes trabajen de manera conjunta en el fortalecimiento de los acuerdos reparatorios en materia de Justicia Para Adolescentes.

Algunas de estas acciones serán la implementación, desarrollo y coordinación de programas restaurativos e individuales, en el marco del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, programas de prevención y atención especializada, orientadas a personas usuarias de los servicios del CEJA, así como la difusión entre los miembros del CENTRA, en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Implementando programas culturales y deportivos; escolares y terapéuticos, abonando de esta manera a la educación en diferentes áreas y fortaleciendo a la reinserción social de las y los jóvenes y de los adultos jóvenes en conflicto con la ley.

Estos trabajos se derivan gracias a que la casa de la justicia de Chiapas, como invitado permanente del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), corresponde ejecutar acciones que garanticen el ejercicio, respeto y protección de los derechos humanos de las personas adolescentes. Garantizando de esta manera, una justicia para todas y todos.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...