Policía Estatal de Tránsito brinda seguridad en carreteras en peregrinaciones

  • El dispositivo comprende vigilancia en tramos carreteros estatales y en las arterias de las 124 cabeceras municipales de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia en carreteras estatales y en todas las arterias de las 124 cabeceras municipales para salvaguardar la integridad de las peregrinaciones.

La SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, explicó que este dispositivo de seguridad tiene como objetivo cuidar a los peregrinos, por lo que exhortó a los automovilistas a extremar precaución para prevenir accidentes lamentables.

Ante ello, la Policía Estatal de Tránsito, distribuida en 52 delegaciones regionales, emite las siguientes recomendaciones:

  • Revisión mecánica de los vehículos que transportan a los peregrinos.
  • Peregrinos que hacen relevos, utilizar chaleco reflejante o ropa color fluorescente en el recorrido.
  • No manejar cansado o en estado inconveniente.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar un vehículo guía y retaguardia en los recorridos.
  • Utilizar luces preventivas y torretas con focos amarillos.
  • Automovilistas y conductores en general guardar las precauciones en carreteras por presencia de peregrinos antorchistas.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.