Policía Municipal detiene a barrio 18 que disparó contra hondureño

Tapachula, Chiapas.- Un presunto integrante de la pandilla Barrio 18 fue detenido tras una persecución, asegurándole un arma de fuego, con la que disparó en contra de un centroamericano, aunque éste resultó ileso.

Al activarse la alarma de emergencia 911 que indicaba que al bar “El Soconusco” ubicado en la calle Belisario Domínguez y 10ª. avenida Norte, en el centro de Tapachula, había llegado un sujeto que amenazó a los empleados con un arma de fuego y disparó contra una persona que se encontraba en el lugar, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta todo terreno, color verde, se emprendió el operativo.

Personal motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana establecido en el primer cuadro de la ciudad, logró ubicar al sujeto y le dio alcance en la 23ª. calle Oriente y 1ª. avenida Norte, en la colonia 5 de Febrero.

Al ser asegurado, el sujeto que identificado como René “N”, alias “El Monqui”, de 33 años de edad, quien presenta una serie de tatuajes alusivos al grupo delictivo Barrio 18 y al ser revisado, le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .25 milímetros.

Se estableció que este había disparado en contra de Josué Isaac “N”, originario de Honduras, quien resultó ileso del ataque.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y lo que le resulte en la investigación que fue iniciada por el Ministerio Público.