Policía Violeta rescata a mujer víctima de violencia y detiene al agresor

Policía Violeta rescata a mujer víctima de violencia y detiene al agresor

Tapachula, Chiapas.- Por golpear a su mujer en la colonia Azteca, la Policía Violeta adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal detuvo a un sujeto de nacionalidad mexicana que fue remitido a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por el delito de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en la calle Tenochtitlan de la colonia Azteca cuando Johan José “N”, de 30 años de edad y nacionalidad mexicana arremetía a golpes en contra de su esposa y con palabras altisonantes la sometía en la vía pública.

Los elementos de la Policía Violeta, rescataron a la mujer de identidad protegida y detuvieron al individuo que oponía resistencia, sin embargo, las autoridades lograron someterlo.

A petición de la agredida mujer, el sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Distrito por el delito de violencia familiar donde determinarán su situación jurídica.

Las autoridades recordaron a la población que se fortalecen las acciones para evitar la violencia hacia las mujeres, por lo que exhortó a la sociedad a conducirse con respeto a la igualdad de género y evitar acciones que conlleven algún tipo de abuso físico, verbal, sexual o psicológico en contra el sector femenino.

x

Check Also

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de ...