Policías detenidos por robarle a Benito, la Guardia Nacional actuó
-
Octavio Pérez detalló que el día de ayer los policías municipales fueron detenidos por robo, y que el día miércoles iniciaría su audiencia.
Octavio Pérez, padre del actor Ocvatio Ocaña, quien perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre, dio a conocer este lunes que tres policías del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron detenidos por supuestas irregularidades.
A través de redes sociales, Octavio Pérez confirmó la noticia y detalló que el día de ayer fueron detenidos los policías municipales, y que el día miércoles iniciaría su audiencia. Asimismo, el padre del actor de la serie Vecinos agradeció a todos “los que han levantado la voz con él” y añadió que “llegarán hasta lo último” para obtener justicia por la muerte de su hijo.
“Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real. Ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia”, escribió el padre del actor en su cuenta de Instagram.
No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona por el fallecimiento de Octavio Ocaña, por lo que los primeros reportes indican que los policías municipales habrían sido arrestados por elementos de la Guardia Nacional (GN) por presuntamente haber robado las pertenencias de Octavio Ocaña y haber alterado la escena antes de que ésta fuera analizada.
Incluso, el pasado 3 de noviembre, la hermana y la novia del actor Octavio Ocaña habían acusado a una policía municipal de Cuautitlán Izcalli de supuestamente haberse robado una esclava de oro.
Mediante historias de Instagram, su hermana Bertha Ocaña y Nerea Godínez, pareja del actor, compartieron una captura de pantalla de la oficial, quien presuntamente se habría guardado en la bolsa del pantalón una joya de 14 quilates que el joven de 22 años “siempre traía puesta”.
Ambas señalaron que esto fue el pasado 29 de octubre, cuando el actor de estrelló en un tramo de la carretera mientras huía de la Policía Municipal que lo perseguía.
“No les bastó matarlo, puercos. ¡Le robaron todo lo que pudieron! ¡Esa cadena era nuestra! ¡Ojalá se pudran en la cárcel!”, escribió la pareja del actor.
Por su parte, la hermana del joven actor, quien debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, explicó que su hermano siempre llevaba puesta esa esclava de oro. Asimismo, calificó a la oficial de “ratera”.
“Esta muerta de hambre, asesina, ratera, se guardó una esclava que siempre traía puesta mi hermano. Una prueba más de que son unos cerdos, asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó Bertha Ocaña en una historia de Instagram.
El actor falleció el pasado viernes después de haberse impactado tras una persecución en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.
A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ- Edomex) aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza”, el cual habría salido después de accionar el arma que portaba por accidente. Existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.
El día de ayer, familiares y amigos del actor Ocvatio Ocaña, marcharon rumbo al Monumento de la Revolución, en la Ciudad de México para exigir al Gobierno federal esclarecer los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña, padres del joven actor, encabezaron la manifestación, la cual fue convocada a través de un grupo de Facebook nombrado “Justicia para Octavio Ocaña”.
La manifestación se realizó el mismo día en el que el joven actor cumpliría 23 años de edad, por lo que además de exigir justicia, los manifestantes le cantaron las mañanitas a Octavio Ocaña.
Durante la marcha, la madre de Octavio Ocaña pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para su hijo. “Señor Presidente, le pido justicia por mi hijo. Se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor”.
Con información de Sin Embargo